En la edición del mes de diciembre de 2013, de la revista de SEA Empresarios Alaveses, podemos encontrar un extenso artículo sobre los nuevos proyectos y la capacidad innovadora de la empresa.
"Queremos proporcionar un modelo que permita comercializar los excedentes energéticos de manera beneficiosa para todos"
Uno de los proyectos innovadores de la compañía, el proyecto SAGER, en el que AEG Power Solutions está estudiando, mediante la recogida de información, tanto de estaciones de recarga como de la red eléctrica, proporcionando un modelo que permita comercializar los excedente energéticos de manera beneficiosa para todas las partes. La capacidad de controlar toda esta información resulta fundamental, ya que en función de ésta se definirá el modelo más adecuado de distribución, tratando de equilibrar el consumo en función de cuándo y dónde se producen los excedentes energéticos.
Uno de los proyectos innovadores en los que estamos trabajando y que pretendemos materializar el próximo año es el SAGER. Es la segunda fase de un proyecto que se inició hace casi 3 años, y se trata de la estabilización mediante baterías electroquímicas de un centro de transformación en el polígono de Júndiz, seleccionado conjuntamente con Iberdrola, nuestro socio en este proyecto.